
ACOMPAÑAMENTO INDIVIDUAL PARA NIÑOS
las sesiones se efectuaran en su domicilio
Los talleres individuales permiten una atención personalizada para ayudar a los niños en las dificultades que pueden presentarse en la vida, para acompañarlos en la gestión emocional y la libre expresión en un espacio mágico y respetuoso a su singularidad.
Las sesiones duran desde 30 hasta 45 minutos, dependiendo de la edad.
El material es muy variado: pintura, collage, juego de escritura, dibujo... Los niños crean espontáneamente sin proposición, las palabras salen desde la producción, yo les acompaño y les sostengo. El juego nace de este proceso y la palabra no es necesaria; la creatividad y la expresión plástica son suficientes. Lo importante es que todas las tensiones internas sean sacadas a través del acto creativo, esto ya genera un cambio interno. Cada sesión es diferente y imprevisible. El objetivo no es crear algo bonito, es simplemente la creación libre y su proceso.
La infancia es un período muy permeable, así que los niños están expuestos a las angustias, los miedos, la tristeza, la rabia y también la alegría y el entusiasmo de los padres. Los puede resultar muy complicado gestionar todo eso y a veces pueden aflorar algunas dificultades:
para gestionar las emociones (excesos de cólera, angustia, miedos desmesurados),
aprender en el cole,
relacionarse con adultos o niños,
duerme mal y poco,
quiere estar siempre con los padres,
no tiene gana de jugar.
Un espacio de sostén y de confianza puede ayudarlo a separarse de todas esas presiones y superar emocionalmente situaciones no resueltas como puede ser una separación, la muerte de una persona querida, un divorcio, una mudanza, el bullying...
En la sesión el niño puede descargar todo lo que pesa en su vida y reencontrar la ligereza que caracteriza la infancia.
Propongo hacer una sesión por semana por al menos 6 meses para poder disfrutar al máximo todas las ventajas de esta terapia:
más autonomía afectiva,
más creatividad en el cotidiano, para encontrar soluciones a varias situaciones,
disminución del estrés,
familiarizarse con las emociones,
valoración y autoestima,
más confianza en si mismo/a,
tranquilidad,
sueño relajado...
Se aceptan niñas y niños a partir de 4 años.
Precio a sesión: 30 euros